POLIDEPORTIVO

Linarense tuvo exitosa preparación para los Juegos Suramericanos

Bernardita Biava, exponente del tiro con arco, fue parte de la “Copa Merengue” en República Dominicana, lugar donde cosechó una medalla de oro, en la prueba mixta.

Una preparación más que positiva tuvo el Team Chile de tiro con arco, en la “Copa Merengue”, que se desarrolló en República Dominicana, de cara a los Juegos Suramericanos 2023, que se efectuarán en octubre en Asunción, Paraguay y que contó con la participación de la linarense, Bernardita Biava Rojas.

La deportista de 16 años, quien es parte del programa “Crecer en Movimiento”, a través de los talleres que realiza su madre, Soledad Rojas con el Club Quásar, logró medalla de oro en la prueba  de arco compuesto por equipos mixtos, junto a Alejandro Martin.

“Fue muy linda experiencia, tuve mucha seguridad. Él (Alejandro) es ya adulto y me ayudó mucho a entrar en seguridad, ganamos primero a Cuba, luego a Costa Rica, que había sido número uno en clasificatoria. Fue en el shoot off (definición en la que gana quien queda más cerca de una marca específica), donde logramos el paso para definir el oro, lo que nos ayudó mucho a conseguir el primer lugar ante Ecuador”, dijo Bernardita.

El Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda Sepúlveda, dijo: “El tiro con arco ha venido teniendo grandes resultados en la región del Maule y en país en general. Hemos podido conocer el gran trabajo de Bernardita, junto a su madre, Soledad y el compromiso del Gobierno es apoyar a los deportistas para que se sigan desarrollando”.

Al respecto, el Director Regional del IND, Sebastián Pino Sáez, comentó que “estamos muy contentos con lo que ha realizado Bernardita en este torneo de preparación para el Suramericano. El tiro con arco ha tenido un crecimiento importante en el Maule y Linares y hemos ido de la mano, para seguir apoyando y promoviendo esta disciplina, que el reciente fin de semana tuvo, además, un torneo nacional en Linares”.

Ya pensando en los próximos eventos, Bernardita, agregó que “ahora se vienen los Juegos Sudamericanos, que son juegos adultos y nos sentimos preparados. El haber ido a la copa nos sirvió como preparación. Ahora a dar lo mejor. Tras ello, vienen competencias nacionales, a mediados de octubre, que son clasificatorios a los Juegos Panamericanos específicos de 2022”.

La campeona del Torneo Ranking Nacional Open Etapa III 2022, en la modalidad arco compuesto femenino y doble medallista de los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario, Argentina 2002, ha tenido un año muy positivo, el que espera seguir completando de acá en más.


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Modobeneficios.cl

Publicidad