POLIDEPORTIVO

Finales de la Liga Sur de Hockey se jugarán en el Maule

El Gimnasio Municipal de Pelarco albergará las definiciones por los primeros lugares, en las siete categorías en competencia.

A su fin llegará este sábado la primera edición de la Liga Sur de Hockey, pues en el Gimnasio Municipal de Pelarco, desde las 10:00 horas, se disputarán las definiciones de esta competencia, que entregará a los monarcas, en las siete categorías que considera este certamen, que tiene en sus filas a elencos desde la región de O’Higgins, hasta la región del Biobío.

Dentro de esta competencia, se encuentra el equipo Trueno de Talca, que verá acción en las categorías escuelita (menores de 8 años), U-9 y U-13, instancia en la que buscará posesionarse como el mejor de esos emparejamientos.

Cristián Ramírez, presidente del Club Trueno de Talca, comentó: “Estamos muy animados como club de hockey en patines de poder participar en esta Liga Nacional del Sur de Chile, en la cual estamos representando a nuestra ciudad. En esta edición, hemos clasificado a estas tres finales del campeonato de apertura, donde esperamos tener un buen cometido, así que invitamos a todos a la comuna de Pelarco a disfrutar de estas definiciones muy entretenidas, que serán una verdadera fiesta”.

Por otra parte, el Seremi del Deporte de la región del Maule, Iván Sepúlveda Sepúlveda, aseguró que “el Club Trueno de Talca ha irrumpido de manera muy positiva en la comunidad, con lo que ha sido la participación esta inédita Liga Sur de Hockey, al ser la primera competencia de estas características que se desarrolla fuera de Santiago. Esperamos que nuestros deportistas puedan tener un buen desempeño y, sobre todo, que sea una gran jornada, para seguir promoviendo el deporte y la práctica sistemática de actividad física, tal como lo considera el programa de Gobierno del presidente, Gabriel Boric”.

Por último, Cristián Ramírez, quien también es coordinar de la Liga Sur de Hockey, agradeció el gran apoyo brindado. “Estamos muy agradecidos del Midep-IND, ya que nos apoyan con la infraestructura para desarrollarnos en esta disciplina, pues la cancha del Estadio Fiscal es la única en Talca donde podemos efectuar este deporte”, consignó.

Cabe señalar que el campeonato de clausura de la Liga Sur de Hockey comenzará el 24 de septiembre, donde el objetivo de este elenco talquino, que es dirigido por los profesores, Mario Troncoso y Pablo Beaudout, es llegar a cuatro finales.  


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Modobeneficios.cl

Publicidad