POLIDEPORTIVO

Ligas Deportivas de Educación Superior vuelven a disputarse en el Maule

En la Universidad Autónoma de Chile se efectuó la ceremonia de inauguración de las competencias 2022, en las que participarán cinco casas de estudios de la región, con el apoyo del Mindep-IND.

Dos años debieron esperar los deportistas universitarios para volver a las competencias de las Ligas Deportivas de Educación Superior en la región del Maule. La pandemia por el Covid-19 imposibilitó la practicar deportiva entre los diferentes centros educacionales a nivel superior de la zona, situación que para alegría de muchos, ya quedó en el pasado.

Fue en la Universidad Autónoma de Chile, en su sede Talca, que se dio el vamos a estas competencias, con lo que fue un acto inaugural donde participó el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, autoridades de las distintas casas de estudio, deportistas e invitados especiales.

“Estamos en el Gimnasio de la Universidad Autónoma para dar el vamos a las Ligas de Educación superior. Este es un hecho anhelado por los deportistas de las diferentes universidades, que sin lugar a dudas, lo esperaban con muchas ansias. Quisiera destacar hoy la presencia del único rector de las casas de estudios, Víctor Cancino de la Universidad Santo Tomás. Ojalá que en otras ocasiones se sumaran más rectores y que vieran la importancia del deporte en la educación superior”, aseguró la autoridad del deporte, Pino Sáez.

Para esta edición, las universidades en competencia serán Universidad Autónoma, Universidad de Talca, Universidad Católica del Maule, Universidad Santo Tomás, además de Inacap, quienes participarán en las disciplina de atletismo, básquetbol, fútbol, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol en las categorías damas y varones.

Leandro Jara Fuentes, presidente de la mesa regional de las Ligas Deportivas de Educación Superior, comentó: “Fue un trabajo arduo, es muy significativo todo lo que hemos logrado convocando a las universidades, a los deportistas y estamos contentos, con mucho optimismo para iniciar las ligas y así ya el próximo año prepararnos para las finales nacionales que se nos vienen en 2023”.

A su vez, Giuliano Quiroz González, voleibolista de Universidad Autónoma de Chile y quien tuvo su debut en este certamen, luego de dos años, agregó que “para mí volver a la Liga es súper importante, porque podemos demostrar y exponer lo que trabajamos durante todo el año. El haber estado tanto tiempo afuera, nos hace volver con mayor motivación, con más ganas y esperamos que pueda ser una linda competencia y podamos disfrutarlo todos”.


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Modobeneficios.cl

Publicidad