POLIDEPORTIVO

IND y Santo Tomás Talca firman convenio de cooperación

La intención de esta firma es fortalecer el desarrollo del área de alto rendimiento, como así también, darle énfasis a la nueva política de vinculación con el medio de la UST.

Una importante firma de convenio de cooperación mutua oficializaron la Universidad y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Talca y el Instituto Nacional de Deportes del Maule, con el fin de fortalecer el desarrollo del Área de Alto Rendimiento del organismo, contribuyendo al desarrollo de los deportistas en las disciplinas estratégicas para la región.

Del mismo modo, las instituciones trabajarán en los lineamientos estratégicos de la nueva política de vinculación con el medio de Santo Tomás, poniendo especial énfasis en los entornos relevantes de interés mutuo.

En la oportunidad, el documento fue firmado por el director regional del IND, Sebastián Pino Sáez, quien aseguró: “Estamos muy contentos, porque esto nos da la opción de avanzar y tener mejores prestaciones tanto para la universidad como para nosotros. La idea es seguir avanzando y hacer actividades en conjunto en lo que queda de 2022 y en los años venideros”.

En la ocasión, también estuvo presente el Seremi de Deportes del Maule, Iván Sepúlveda Sepúlveda, quien acotó que esto responde a los lineamientos del nivel central, por cuanto “se le da relevancia al trabajo colaborativo con las diferentes instituciones de la sociedad civil, y, en el deporte, las universidades juegan un rol fundamental, sobre todo en Talca y el Maule. La UST siempre se la ha jugado por la práctica del deporte”.

Por su parte, el Rector de Santo Tomás Talca, Víctor Cancino Cancino, puntualizó: “El IND siempre ha sido un aliado estratégico, principalmente, en el área de deportes con la carrera de preparador físico en el CFT, pero también hoy con la universidad y las carreras del área de la salud, que están involucradas, junto con Ciencias del Deporte, para hacer actividades de investigación y apoyo en desarrollo de talentos deportivos y también hacer acompañamiento en iniciativas para el adulto mayor. Esas áreas para nosotros son relevantes y están en nuestra política”.


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Modobeneficios.cl

Publicidad