POLIDEPORTIVO

Nueva fecha para los Juegos Binacionales “Cristo Redentor”

Debido a las dificultades que se han arrastrado, producto a la pandemia del Coronavirus, en términos sanitario y económico, la organización de la versión XXIV los Juegos Binacionales “Cristo Redentor” de Valparaíso, adoptó la decisión de reagendar la realización de este importante evento, ahora para mayo de 2023 y no para octubre de 2022, como estaba estipulado.

La decisión fue adoptada en una asamblea con la presencia del Director Nacional (s) del Instituto Nacional de Deportes (IND), Israel Castro y donde fue parte el director regional del Maule, Sebastián Pino Sáez.

Esta determinación busca asegurar el alto estándar que han adquirido los Juegos en sus últimas ediciones, tanto en Chile como en Argentina, y garantizar las mejores condiciones para la preparación y desempeño de los más de mil 200 deportistas que, ahora, se darán cita en la Región de Valparaíso.

La organización modificará el reglamento para garantizar que todos los jóvenes que están al límite de la edad y que ya estaban clasificados, puedan estar presentes en el evento. Estos Juegos consideran una inversión estatal de $1.200 millones, y participan deportistas de 14 a 19 años provenientes de las regiones chilenas (Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule) y de las provincias argentinas (Mendoza, Córdoba, San Juan y San Luis), que compiten en las disciplinas de atletismo, natación, taekwondo, hockey patín, tenis, tenis de mesa, balonmano, básquetbol, vóleibol y ciclismo.


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Modobeneficios.cl

Publicidad