DEPORTE ADAPTADO

Pesista hualañecino logró su primera medalla a nivel internacional

Diego Silva Herrera se subió en el podio, en el Panamericano de Parapowerlifting, que se desarrolló este fin de semana en Estados Unidos.

El 9 de julio de 2022 quedará marcado para el resto de la vida del pesista Diego Silva Herrera, pues el oriundo de Hualañé consiguió su primera medalla en el parapowerlifting a nivel internacional.

Fue en el panamericano de la especialidad, que se llevó a cabo en Estados Unidos, donde este deportista maulino destacó en esta cita a nivel continental, en la categoría -49 kilos, instancia donde consiguió medalla de bronce.

“Fue un día muy especial para mí. Es un tremendo logro, un tremendo avance, ver que el entrenamiento  diario mío, de mi familia, de mi hermano que me entrena y de mi entrenador a nivel nacional que estuvo conmigo a la distancia. Estoy muy feliz de este tremendo logro, mi primera medalla a nivel internacional, que haya sido en mi continente, tiene un sabor mucho más especial”, dijo el deportista.

Sobre la valoración de la obtención de esta medalla, Silva, agregó: “Este será un día que no podré olvidar jamás, quedará marcado en mi historia deportiva, como el día en que logré mi primera medalla a nivel internacional y espero Dios quiera, que esta medalla sea la primera de muchas. Seguiré trabajando con todo para que esto sea así”.

Al respecto, el Seremi del Deporte de la Región del Maule, Iván Sepúlveda Sepúlveda, aseguró que “estamos muy contentos y orgullosos con esta primera medalla a nivel internacional de Diego. Sabemos el tremendo trabajo que él realiza en su comuna con su familia y, en especial, con su hermano. Esperamos que pueda seguir en esta senda y como Estado buscaremos seguir entregándole las condiciones para que se siga desarrollando como deportista”.


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Modobeneficios.cl

Publicidad