CHANCO COMUNAL

Chanco cuenta con nuevo estadio

Se trata de una inversión de $726 millones de pesos, los cuales fueron financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule.

Este proyecto nace por la necesidad de potenciar el desarrollo de la actividad deportiva y física de la comuna, mejorando los niveles de salud y calidad de vida, ya que la infraestructura brinda el espacio necesario para la práctica del fútbol, pero también para otras disciplinas deportivas, lo que beneficiará a alrededor de mil personas que viven en localidad de Pahuil. 

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estoy muy contenta de estar acompañando a nuestro alcalde en la inauguración del estadio de Pahuil que es muy importante para el desarrollo de la comunidad. Este estadio es una obra muy importante y significativa, por la necesidad central de que nuestros niños y niñas y las familias del sector tengan un espacio para hacer distintos deportes”.  

El proyecto contempló la construcción de graderías con estructura metálica y asiento de madera para 325 personas, considerando 5 espacios exclusivos para personas con movilidad reducida. Para los jugadores se contempló la construcción de 2 banquillos techados al costado. El recinto, además, cuenta con un cierre perimetral de 454 metros lineales metálicos. 

La cancha se ilumina con 4 postes de 12 metros de altura con 6 focos led cada uno, a lo que se suman 2 bodegas. La construcción también consideró la disposición de equipamiento deportivo como arcos, mallas, banderillas y marcador. 


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Modobeneficios.cl

Publicidad