DEPORTE ADAPTADO

Maulinos brillaron en Campeonato Nacional de Paranatación

Durante este fin de semana se desarrolló la competencia en el Centro Acuático del Estadio Nacional, donde los exponentes locales cosecharon gran cantidad de medallas

Una gran participación tuvieron los exponentes de la región del Maule, en el Campeonato Nacional de Paranatación, que se desarrolló este fin de semana, en el Centro Acuático del Estadio Nacional.

Los deportistas que fueron representando a la región por el equipo de Teletón Maule e IND, lograron cosechar gran cantidad de medallas, bajo la dirección del Coordinador de la Unidad de Ejercicio y Deporte Adaptado de Teletón, Cristián Cherif, con la colaboración del entrenador de natación de IND, Ricardo González.

“Estamos muy contentos por la gran participación de nuestros deportistas de la región. Sabemos el gran trabajo que han venido realizando con Cristian (Cherif) y Ricardo (González), por lo que teníamos la convicción que este sería su torneo. Lo que hacen estos deportistas es un verdadero ejemplo, por lo que seguiremos apoyándolos dentro de nuestras posibilidades”, dijo el Director Regional del IND, Sebastián Pino Sáez.

Dentro de los deportistas destacados en este certamen están Daniel Araya clase S8, quien fue medalla de bronce en  50 metros estilo libre. Bastián Montecinos clase S8, consiguió plata en 100 metros estilo libre y bronce en 200 metros libre. Benjamín Montecinos clase S5 se colgó la medalla de bronce en los 100 metros libre y plata en 50 metros libres.

Mientras que Williams Matamala clase S5 fue el gran ganador de la jornada, con medalla de oro en 50, 100 y 200 metros libres, además de oro en 50 metros estilo mariposa, consiguiendo, también nuevo récord de Chile en 100 y 200 metros y estilo mariposa.

Sobre esta gran actuación, Matamala, quien entrena junto a sus compañeros tres veces por semanas en la  Piscina del IND, aseguró: “En este nacional nos fue sumamente bien, así que estoy contento, porque obtuve cuatro medallas de oro y tres récord nacionales. Además, hicimos un récord en estilo mariposa, ya que nunca nadie antes había nadado ese estilo. Resultó lo que teníamos pensado con el profesor Ricardo y Cristian. Esperamos seguir teniendo mejores tiempos, superar marcas internacionales, así que esperamos seguir participando en este tipo de campeonatos”.

Por último, Cristián Cherif, cerró diciendo que “estamos muy contentos con la participación de los chicos. Para muchos fue su primera experiencia y fue realmente lo conseguido. Se logró a cabalidad el objetivo que teníamos este fin de semana y eso nos tiene muy felices. Buscaremos seguir participando en este tipo de certámenes, porque para nosotros el deporte es un tremendo aporte para la inclusión social, por medio de la actividad física”.


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Modobeneficios.cl

Publicidad