LINARES POLIDEPORTIVO

Linarenses fueron reconocidos por sus logros en suramericano

Fue en la Delegación Provincial de Linares, que se efectuó este importante reconocimiento para Bernardita Biava Rojas y Benjamín Aravena Catil

Una significativa ceremonia de reconocimiento realizó la Delegación Regional Provincial de Linares, en conjunto a la Secretaria Regional Ministerial del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, a los exponentes linarenses, Bernardita Biava Rojas, deportista del tiro con arco y Benjamín Aravena Catil de atletismo, quienes consiguieron medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud, Rosario 2022.

Sobre este reconocimiento, la Delegada Regional Provincial de Linares, Priscila González Carrillo, dijo: “Nos hemos reunido para saludar a estos dos destacados deportistas de nuestra Provincia, quienes nos han representado en los Juegos Suramericanos de la Juventud. Es de una importancia mayor lo que ellos han hecho. Nuestro compromiso es total con el deporte y con quienes lo desempeñan con todas las complicaciones que eso implica. Esta instancia de reconocimiento debería generarse frecuentemente y seguir trabajando de la mano con ellas y ellos”.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda Sepúlveda, comentó las sensaciones que dejaron estos logros. “Es un gran orgullo para la región del Maule, para Linares, para el Maule Sur y su conjunto. Nosotros apenas llegaron a Chile, en conjunto con el Director del IND, Sebastián Pino y con la Delegada Presidencial, quisimos hacerles un reconocimiento, porque se lo merecen y decirles de esta forma que el Estado de Chile está con ellos y los va a apoyar, porque ese fue el mandato que nos dio el presidente Gabriel Boric”, consignó, Sepúlveda.

La exponente del tiro con arco, Bernardita Biava, quien ya se prepara para los Juegos Bolivarianos de junio próximo, hizo un repaso de su participación en Rosario, Argentina. “Saqué dos medallas, una fue de oro en la prueba mixta, junto a mi compañero Agustín Infante, esa fue genial, porque sacamos un puntaje muy bueno. En individual fue más complicado, tuve que ganarle a Panamá, Venezuela y caí ante Ecuador en una final muy fuerte, donde perdí por un punto. A uno lo motiva que esté tu región, tu comuna, tu provincia apoyándote, así que estoy muy contenta”.

Por su parte, Benjamín Aravena, quien viajó al país trasandino junto a su entrenador Luis Cerda Hernández, quien fue seleccionado para esta cita en su condición de estratega, también se refirió a su buena actuación.

“Saqué un cuarto lugar en los 100 metros y un segundo lugar en los 200 metros planos. Cumplí con mis expectativas y estoy muy contento con lo realizado. Pese a que no tenemos una pista atlética óptima, eso no nos ha detenido y hemos conseguido grandes logros. Tener una pista atlética sería una gran ventaja para nosotros, para seguir mejorando y seguir dando mejores resultados para nuestra región. Tras esto, se me vienen los Juegos Panamericanos de la especialidad el próximo 3 de junio en Brasil”, acotó el deportista.

Consignar que en estos juegos, el Team Chile totalizó 60 medallas, de las cuales 15 fueron de oro, 22 de plata y 23 de bronce.


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Modobeneficios.cl

Publicidad