DEPORTE ADAPTADO

El deporte paralímpico se podría sumar a los Juegos Binacionales

En el mes de octubre se desarrollará esta cita entre cuatro provincias argentinas y cuatro regiones nacionales, donde se encuentra el Maule.

La primera asamblea ordinaria, pensando en la versión XXIV de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, se está desarrollando por estos días en la región de Valparaíso, lugar que recibirá esta cita deportiva, en octubre de 2022.

Los representantes de las cuatro provincias argentinas (San Luis, Mendoza, San Juan y Córdoba), más los directivos de las cuatro regiones chilenas (Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule), han venido sosteniendo estas reuniones, donde ha marcado presencia el director regional del Instituto Nacional del Deporte de la región del Maule, Sebastián Pino Sáez, quien ha estado acompañado por el encargado de la comisión técnica de estos juegos en la zona, José Miguel Catalán Salvatierra.

Dentro de los tópicos que se han desarrollado, se encuentra la intención de implementar competencias para personas con discapacidad, situación que valoró el director regional, Sebastián Pino.

“Estamos muy contentos de que esta solicitud se vaya a revisar por parte  de las cuatro provincias argentinas y las cuatro regiones chilenas. Sería muy gratificante poder incorporar alguna disciplina paralímpica, así que veremos y trabajaremos en conjunto todos para poder completar este anhelo de que la integración sea también deportiva”, dijo la autoridad del deporte.

Esta nueva edición de los Juegos Binacionales tendrá un valor especial, pues fue en 1998, precisamente en Valparaíso, donde se desarrolló esta primera edición, que de ahí en adelante se ejecutó con alternancia de sedes entre Chile y Argentina. La última versión de estos juegos se ejecutó en San Luis, Argentina, oportunidad en la que el Maule acumuló 20 medallas.


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Modobeneficios.cl

Publicidad