POLIDEPORTIVO

Región del Maule cuenta con moderna multicancha

Disciplinas como el balonmano, básquetbol y futsal cuentan con este nuevo espacio cuya inversión fue cercana a los 22 millones de pesos.

Un total de 8.500 palmetas de poliuretano, correctamente ensambladas, permiten que la región del Maule tenga un nuevo espacio para la práctica deportiva gracias a la gestión desarrollada por la dirección regional del Instituto Nacional de Deportes, por medio del área de Deporte Competitivo del propio Mindep-IND.

Se trata de la moderna multicancha de medidas oficiales de 20 por 40 metros, ubicada en la planicie del estacionamiento norponiente del estadio Fiscal de Talca, en el recinto del IND.

Fue en aquel lugar donde, además, se efectuó un campeonato de balonmano para dar inicio a las actividades deportivas. “Estamos muy contentos de gestionar la habilitación de este espacio para la práctica del deporte, el que no tan solo servirá para el balonmano que hoy estamos presenciando, sino también para otras disciplinas como el básquetbol y el futsal, pues tiene todas las condiciones reglamentarias para su correcto desarrollo”, señaló el director regional del IND, Sebastián Pino Sáez.

En la actividad participaron jóvenes pertenecientes a Promesas Maule, escuela Aurora de Chile, Liceo de Hombres y de clubes como Montessori, Vikingos Talca y Unión Central, cuyos jugadores recibieron algunos estímulos de parte del IND.

“Me parece increíble, porque la verdad es que en Talca no teníamos un espacio reglamentario de 20 por 40 metros para entrenar y jugar, solo había una adaptación en el Gimnasio Regional, pero no un espacio dedicado. Esta iniciativa es muy positiva para las diversas disciplinas que compartiremos este recinto. Esto nos permite proyectar y planificar de mejor forma”, reflexionó el técnico de Promesas Maule, Matías Maldonado.

La inversión efectuada por el IND en cuanto a la adquisición e instalación del piso deportivo exterior fue de más de 21 millones de pesos, incluyendo la delimitación con pintura de alto tráfico con las medidas reglamentarias para las tres disciplinas antes mencionadas.

Para el jugador del club federado Montessori de Talca, Francisco Oyarce, la nueva carpeta. “Es de muy buena calidad. Se puede jugar mucho más cómodo que en otras canchas que practicamos. Hacía mucha falta un espacio como este, porque son pocos los recintos tanto en Talca, como en la región que tienen medidas reglamentarias. Esto es un muy buen incentivo para que los jóvenes practiquemos más deporte, uno se siente valorado y dan ganas de seguir”, concluyó.


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Modobeneficios.cl

Publicidad