POLIDEPORTIVO

Los Juegos Panamericanos U-23 tendrá representación maulina

El Team Chile está compuesto por 220 deportistas, quienes serán parte de esta cita deportiva, que se desarrollará en Colombia y donde marcarán presencia expones de la zona en diferentes disciplinas.

Del 25 de noviembre al 5 de diciembre se desarrollarán los Juegos Panamericanos U-23 de Cali, Colombia 2021. 220 deportistas nacionales animarán esta cita deportiva, donde también marcarán presencia exponentes de la región del Maule.

En siete deportes estarán presentes exponentes de la región. En esta oportunidad, la delegación más numerosa será la del canotaje, donde se encuentran Fernanda y Javiera Iracheta González, Renata Durán Muñoz y Matías Núñez Garrido todos de Talca, sumándose Michael Martínez Sobarzo de Constitución.

Otro de los deportes donde también habrá un importante contingente es en el ciclismo de pista y ruta, donde están Khamila Sepúlveda Penaliza de Molina y Cristian Arriagada Pizarro, junto a Felipe Pizarro Mancilla, ambos de Curicó.

En la lucha también el Maule tendrá su representación con la curicana Antonia Valdés Arriagada y el linarense, Matías Muñoz Ramírez.  En el atletismo estarán los también linarenses Rocío Muñoz Van Rysselberhe y Camilo Rayes Vásquez.

En el tenis de mesa dirá presente la talquina, Macarena Montecino Mazuela, en el vóleibol Rafael Fuentes Manquepi de Linares, mientras que en el vóley playa estará Antonella Mori Moreno, quien nació en Talca, pero posteriormente se mudó a San Carlos.

MOTIVACIÓN

Será una delegación considerable la maulina, por lo que el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, dijo: “Será una importante representación la que tendremos en Cali. Hay deportista de gran nivel y con gran proyección, así que esperamos, en primer lugar que no tengan ningún tipo de complicaciones con el Covid-19 y luego que puedan tener buenas competencias y así dejar bien puesto el nombre de Chile, pero también el de la región”.

Por otra parte, la atleta  Rocío Muñoz, quien participará en la especialidad del salto largo, posta 4×100 y posta 4×4, comentó: “Han sido muy buenos los entrenamientos con mi entrenador, Luis Cerda. Nos hemos enfocado mucho en el salto, en la técnica y así mejorar mí marca que son de 6 metros y 21 centímetros. Mis expectativas son mejorar mi marca y dar lo mejor de mí. Ojalá en las postas ser récord de Chile y con eso poder conseguir un buen lugar Panamericano”.

En tanto, Camilo Reyes, lanzador de la bala, consignó que “estoy contentos, ansiosos. Esperamos que sea de gran nivel, que mejoren las marcas, porque esto da paso a que podamos pelear una medalla. Mis expectativas son llegar a una final, el nivel es un poco más competitivo que un sudamericano, así que esperamos pelear una medalla de bronce

Cabe consignar que para la delegación nacional la competencia comenzará este martes con el balonmano femenino, pese a que la inauguración del evento será el día 25 de noviembre.


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Modobeneficios.cl

Publicidad